Este jueves tienes una cita en Barcelona. Se celebra la sexta edición de Vins & Trax. ¿No sabes lo que es? Si contestas sí a alguna (o todas) estas preguntas, no querrás perdértelo. ¿Te gusta la música electrónica de los 90? ¿Te encantaría escucharla y bailarla sin que se te caigan los párpados porque a las 2 de la madrugada ya no eres persona? ¿Crees que con una copa de buen vino en la mano, la velada mejora mil puntos?

Pues eso.

Querid@s millenials y generación X. Vins & Trax es la luz al final del túnel y la respuesta a tus plegarias. Se trata de sesiones DJ a cargo de DJ Freso y Dj Marla, aka Marla González, colaboradora de BEBER Magazine y flamante campeona nacional 2022 de cata a ciegas por equipos. Marla pincha música electrónica de los noventa y tiene muy claro que “nuestro público principalmente es ‘segundas juventudes’. El tiempo pasa pero nos siguen gustando las mismas cosas y si encima son en un horario que permite la conciliación familiar y laboral, mejor que mejor. Además la música que pinchamos también les da cierta nostalgia romántica”.

Vins & Traxs: 2 cositas que te gustan

En las sesiones de Vins & Traxs podrás escuchar techno de los noventa pero, como ella misma aclara, “la electrónica marcó un antes y un después, creo que para este tipo de sonidos los 90 son la década dorada. No es solo techno; es house, acid house, drum and base, jungle… algo de techno, claro está, y más estilos de la época”.

Buena música, vale. Pero ¿y el vino? ¿Por qué escucharla y bailarla con vino? Más bien habría que preguntarse por qué no. “Queremos demostrar que se puede disfrutar de la electrónica sin necesidad de beber cerveza caliente en un vaso de plástico. Para mí era necesario; me encanta la música pero no me adapto bien a la gastronomía y bebidas de los festivales y las discotecas”. Y Marla rubrica su reflexión con una una pregunta que nos acecha a todas como espada de Democles: “¿Me hago mayor?”

Dj Fresno y Dj Marla en una edición anterior de Vins & Trax.

Pues sí, nos hacemos mayores. Y por eso es tan genial que Vins & Trax tenga un horario de tarde: “Reivindicamos el día y que también pueden hacerse cosas molonas y “transgresoras” en horario infantil”. Esta sexta edición, por ejemplo, es a las 18:30h en uno de nuestros locales favoritos, La Textil: “Estamos muy contentos de poder montar nuestro sarao en un sitio tan chulo como La Textil, estamos nerviosos pero esperamos que salga bien, la gente tiene ganas. Además incorporamos el concepto pictórico ya que presentaremos los cuadros de Gerard Miquel y también tenemos un invitado de lujo, a Bilbadino, residente histórico de Razzmatazz. Estará genial y los vinos de Mas Alta son una armonía perfecta”.

Yo, que era más de grunge que de electrónica en los 90, voy a intentar no perdérmelo: el combo musiquero + vinazos del Priorat es bastante imbatible. Pero si no puedes esta vez, sigue a Marla en las redes para saber cuándo será la próxima edición de Vins & Trax, ya que no tienen una periodicidad concreta. Tal y como cuenta Marla, “yo hablo con los sitios y lo planteo y van saliendo un poco “a salto de mata” con algo de previsión, eso sí, pero sin ninguna regularidad específica, al menos por el momento”. Pero habrá más, palabra de millennial.