Cuando uno imagina un circo, lo hace pensando en colores, alegría y diversión. Estas tres cosas y más (de las que hablaremos en las próximas líneas) son la esencia de San Mateo Circus, una coctelería ubicada en la calle San Mateo 6 de Malasaña (Madrid). El lugar resultará familiar para aquellos madrileños nostálgicos del local que llevaba ese mismo nombre, donde la música y el buen ambiente brillaban con esplendor.

Volviendo al presente, San Mateo Circus ha vuelto a dar vida a este espacio gracias al trabajo de sus socios Igor L. Montero y Fernando Molina y todo su equipo, que apuestan, ante todo, por un servicio de calidad. El interior del local sorprende por su diseño, creado por el estudio Viteri/Lapeña, inspirado en bares de hoteles de Londres, Hong Kong o Nueva York, con un toque art déco y mucha esencia madrileña.

La carta ofrece cócteles, vinos y algo de picoteo. Los tragos están inspirados en personajes reales del circo vintage, así que podrás tomar un Mabel Stark, un Houdini, un Buffalo Bill o un Miliki, entre otros. Y, si buscas opciones sin alcohol, las encontrarás. Si, por el contrario, eres más de vino que de cócteles, tienes muchas opciones de tintos, blancos, rosados y espumosos, tanto españoles como internacionales. Para picotear: buenos quesos y embutidos, ensaladilla, steak tartar, hummus… e incluso un par de postres. Nos cuenta Igor L. Montero que cabe la posibilidad de que haya una oferta especial veraniega y que, seguro, cambiará la carta a partir de septiembre.

Te interesará saber también que en San Mateo Circus se celebran muchos eventos y que conviene estar al tanto de su agenda. Los martes, puedes asistir a clases de salsa y disfrutar de la mejor música latina; los jueves, alternan monólogos y sesiones con mentalistas (¡y en breve quieren empezar también con sesiones de poesía!); los viernes y sábados, San Mateo Circus en todo su esplendor, con música pop rock desde la década de los 80 hasta hoy; y los domingos, sesión Planeta con música electrónica de Berlín. Además, entre todo esto, se hacen eventos team building para empresas que pueden incluir talleres de coctelería, catering, etc.

No cabe duda de que uno va a San Mateo Circus a pasarlo bien. Había una vez, un circo que alegraba siempre el corazón…

 

HORARIO

Martes, Miércoles y Jueves: 19.30h – 3:00h
Viernes: 18.30 – 3.30h
Sábado: 17.30 – 3.30h
Domingo: 17.00 – 1.00h