Si nos estás leyendo es que tienes debilidad por beber bien y beber bueno. Y todo el mundo sabe que lo mejor de una pasión, un hobby, o un interés es darla a conocer, expandirla y contagiarla para ampliar el círculo de personas a las que machacar con tu afición favorita. Una buenísima forma de hacerlo, ahora que llega Navidad, es regalar destilados, pasar a la acción.

En lugar de una chapa sobre el efecto del envejecimiento en el whisky escocés o la importancia de la pureza del agua en un vodka, nuestro consejos es simple: regálaselo a esa persona que quieres incluir en tu club de privilegiad@s. Lo probará, seguramente junto a ti, y podrá formarse una opinión de primera mano y decidir si hace suya la pasión por los buenos destilados. Y si te estás estrujando el cerebro pensando a qué persona le podría gustar un regalo de este calibre y no hay manera, siempre queda la opción sabia: regálatelo a ti mism@.

Hoy hemos seleccionado algunos destilados que se han vestido de gala para convertirse en un regalo súper acertado para Navidad o Reyes.

Beefeter Made in London Limited Edition

Como una reina. BEBER MAGAZINE

Con el boom de series como los Bridgerton o The Crown, nos han entrado unas ganas locas de sentirnos parte de la realeza británica. Ahora que tanto Guillermo como Enrique de Inglaterra están pillados, el único consuelo que nos queda es meter en casa esta botella de la clásica London Dry Gin con un diseño especial de Jack Union, (que le da el punto british ideal) y emular a su majestad la reina.

Precio: 16,34 euros.

Chivas Regal 12 años Pack Regalo, diseño de Drew Young

Para boomers y milenials. BEBER MAGAZINE

Igual no sabes quién es Drew Young, pero cuando veas el maletín diseñado por este pintor canadiense para la edición especial de Chivas Regal 12 años, querrás saber más de él. Utiliza técnica mixta y recursos digitales para plasmar con un hiperrealismo perturbador la decadencia actual. Este pack, sin embargo, es de todo menos decadente; además del maletín con un diseño súper expresivo, la botella del icónico whisky viene acompañada de una petaca súper bonita (¡y útil!). ¿Quién dijo que el whisky era cosa de boomers?

Precio: 22,90 euros.

Gin Mare con copas serigrafiadas

Esas copas, preciosas. BEBER MAGAZINE

Si además de regalar destilados, regalas cristalería, el efecto ‘wow’ se multiplica. La ginebra Gin Mare, que se define como mediterránea gracias a algunos de sus botánicos como albahaca italiana, tomillo griego, romero turco y cítricos españoles, tiene un pack que incluye dos copas serigrafiadas. Normalmente nos gusta la cristalería sin dibujos, pero debemos reconocer que estas copas son muy pero que muy bonitas.

Precio: 38,90 euros.

Absolut Facet

Absolutamente bonita. BEBER MAGAZINE

Hay cosas que, claramente, entran por la vista. Una buena opción para ganar adeptos a tu causa es regalar botellas que más que en el mueble bar, merecen estar de centro de mesa. Por supuesto, por muy bonita que sea, su contenido tiene que ser estupendo si no, no sirve. El vodka Absolut Facet está elaborado a partir de ingredientes naturales, sin azúcares añadidos y con un toque de sabor dulce y a frutos secos. Y la botella, pues eso, que es una virguería. No es la única. Absolut Sequin es una fantasía de lentejuelas y Absolut Andy Warhol recrea los envases que fueron diseñados por el artista en el año 1986 para la marca.

Precio: 17,50 euros.

Santa Teresa 1796 Pack Regalo

Puedes regalar destilados como este

Cuesta una pasta pero es un puntazo. BEBER MAGAZINE

Si un buen ron ya es algo delicioso, este pack que además incluye una serie de productos gourmet como nueces con miel y pimienta, palomitas caramelizadas y bombones de caramelo y de café es el regalo perfecto para el/la bon vivant. Incluye dos vasos old fashioned tallados y dos cubitos de acero inoxidable. Un kit redondo para un ron equilibrado, suave y vibrante. Y una forma muy golosa de regalar destilados.

Precio: 119, 15 euros.

The Macallan Double Cask 12 Years

El escudo de Escocia tiene un unicornio, ¿a qué mola? BEBER MAGAZINE

Este whisky, uno de los más asequible de los Macallan, es el regalo perfecto para que alguien deje de decir eso de “a mí no me gusta el whisky”. Además, lo encontrarás rebajado en la web de Drinks&Co. Su sabor delicado con toques de vainilla, cítricos, madera de roble y especias es muy equilibrado. Un viaje a la hermosa Escocia sin salir de casa.

Precio: 57,90 euros.

Ruavieja Cremosa

Puedes regalar destilados como este

¡¿Cuidarse por Navidad?! BEBER MAGAZINE

Para aquellas personas que viven pendientes de las calorías y la báscula, regalar un destilado o un licor no parece buena idea. Pero es que tampoco está la Navidad para ponerse a plan. En cualquier caso, Ruavieja Cremosa tiene un 60% menos de azúcar que la tradicional y, dicen, mantiene su sabor con notas de cacao y toques de caramelo. Además, es la excusa perfecta para alargar la sobremesa. Así que no saques esta botella con según quién.

Precio: 9,99 euros.