Esta receta de Whisky Sour funciona muy bien para los whiskylovers, pero a su vez, es el cóctel ideal para todos los que tienen prejuicios, reparos o malas experiencias previas con el Whisky. Prepararlo con Bourbon u otro Whisky americano nos va a ayudar a obtener un resultado más cálido y mucho más fácil al paladar que con un Whisky escocés. 

Podéis ajustar subiendo o bajando 5 ml cualquiera de los tres ingredientes para llevarlo a vuestro gusto personal, si os gusta más cítrico, más dulce o quizás más seco.

Y si esta receta de Whisky Sour se acaba convirtiendo en uno de vuestros imprescindibles, veréis que cambiando un tipo de Whisky por otro, el resultado final cambia ostensiblemente. Cada Whisky es un mundo, y por tanto, podréis elaborar tantas variaciones como botellas distintas tengáis en casa.

Ingredientes

  • 60 ml de whisky americano o bourbon
  • 25 ml de zumo de limón
  • 20 ml de sirope simple
  • Clara de Huevo (opcional)
  • Piel de Limón

Elaboración

  1. Agita todos los ingredientes en una coctelera con cubos de hielo durante unos 15 segundos.
  2. Sirve realizando un doble colado en un vaso bajo con 2 ó 3 rocas de hielo.
  3. Termina con una piel de limón y úsala para aromatizar la receta.

* El sirope simple se elabora calentando en un cazo una parte de agua con una de azúcar hasta que esté disuelto. Puedes conservarlo en la nevera durante varios días. Si no quieres que el cóctel se diluya tanto también puedes hacerlo con dos partes de azúcar y una de agua.