Este cóctel se ha popularizado mucho en nuestro país gracias a la proliferación de restaurantes peruanos. Es un cóctel aperitivo y mucha gente también lo pide mientras come. Sea como sea, siempre es bienvenido y la receta de Pisco Sour no tienen mayor complicación.

El término inglés sour significa agrio, pero sin la connotación negativa que le damos en español. Sour significa combinación de ácido y dulce e identifica a una familia de cócteles refrescantes y cítricos a la que pertenecen también el Daiquiri o la Margarita.

El Pisco es un destilado de uva que se elabora en Perú y en Chile. Como sucede con cualquier destilado, su calidad condicionará el cóctel. Por eso os animamos a investigar un poquito y a emplear el que más te guste en esta receta de Pisco Sour.

Ingredientes

  • 60 ml de Pisco
  • 25 ml de zumo de limón
  • 25 ml de sirope simple
  • 15 ml de clara de huevo
  • Gotas de angostura

Elaboración

  1. Agita todos los ingredientes en una coctelera con hielo cubo durante 15 segundos. Es muy importante que el batido sea enérgico para que la clara de huevo emulsione bien y haga espuma.
  2. Sirve realizando un doble colado –pon dos coladores juntos– en un vaso bajo con 2 ó 3 rocas de hielo.
  3. Termina con unas gotas de Angostura para decorar.

* El sirope simple se elabora calentando en un cazo una parte de agua (en volumen) con una de azúcar (en peso) hasta que esté disuelto. Una vez se enfríe, puedes conservarlo en la nevera durante varios días y usarlo si quieres para otras bebidas frías como un té helado o una limonada.