La receta de Old Fashioned es una de los más veneradas, versionadas y mitificadas por bartenders y consumidores. Detrás de ella hay una liturgia importante: cómo se debe preparar, el tiempo que se le debe dedicar, con qué destilados se debe o no preparar…

En este cóctel el destilado es protagonista. Solo añadimos un poco de agua, azúcar y bitters para equilibrarlo. Por ello lo que le definirá el carácter de nuestra receta de Old Fashioned es la elección de ese destilado. Nada de regatear con la calidad.

La receta que proponemos es nada dogmática, para algunos será casi una herejía, pero es una receta muy fácil de hacer en casa y simpllifica la cosa al hometender.

No siempre tendremos a Ryan Gosling en casa para preparar uno así de elaborado –ni a Emma Stone para bajárselo de un trago–. El Old Fashionded se disfruta más sin prisas.

Ingredientes

  • 60 ml de Bourbon o Whiskey Americano
  • 3 o 4 dashes de Angostura
  • 1 barspoon de sirope simple
  • Piel de Naranja

Elaboración

  1. En un vaso bajo, añade dos piezas de hielo. Enfría el vaso removiendo los hielos con ayuda de una cuchara de bar u otra herramienta.
  2. Vierte todos los ingredientes y aromatiza con una piel de naranja. Descarta la piel.
  3. Mezcla bien removiendo con la cuchara durante unos 30 segundos.
  4. Pruébalo. En caso de que no esté a tu gusto, vuelve a mezclar 15 segundos más y vuelve a probarlo. Así hasta que tenga la dilución que te guste
  5. Cuando consideres que está listo, añade otro hielo y vuelve a aromatizar con piel de naranja. Esta vez sí la tienes que dejar en el vaso.

* El sirope simple se elabora calentando en un cazo una parte de agua con una de azúcar hasta que esté disuelto. Puedes conservarlo en la nevera durante varios días.