La Coctelería en Casa es una sección de recetas de coctelería firmada por Mauri Jiménez, de Cocktails perque sí. Aquí encontrarás clásicos contemporáneos, cócteles que cualquiera puede hacer en casa como esta receta de Adonis.


Si hace unas semanas publicamos la receta del Bamboo, imprescindible aperitivo elaborado con vino generoso de Jerez, ahora es el turno de la receta de Adonis. Son dos cócteles muy sencillos de preparar y los parecidos son más que evidentes.

Existen decenas de versiones de la receta del Adonis. La que os propongo lleva partes iguales de Fino –o Manzanilla– y Vermut Rojo. Para darle una vuelta, más allá de modificar las proporciones, podéis variar la marca de Vermut utilizada. Si lo preparáis con un Vermut italiano el resultado será muy distinto a sí lo preparáis con uno español, por ejemplo.

El Bamboo y el Adonis son cócteles perfectos para iniciarnos en la coctelería hecha con generosos y para explorar el ancho mundo de los vinos del Marco de Jerez.

Ingredientes

  • 50 ml de Fino o Manzanilla
  • 50 ml de Vermut Rojo
  • 2 golpes de Angostura
  • Piel de naranja

Elaboración

  1. Enfría una copa Coupette o Martini en el congelador –o llenándola de hielo–.
  2. Llena de hielo el vaso mezclador y enfríalo haciendo girar el hielo con la ayuda de la cuchara de bar.
  3. Vierte todos los tres primeros ingredientes en el vaso mezclador.
  4. Mezcla durante unos 15 segundos, hasta que la mezcla esté bien fría.
  5. Si has enfriado la copa con hielo, deséchalo y retira el agua. A continuación, con la ayuda de un colador de gusano puesto en la boca del vaso mezclador, vierte la mezcla en la copa.
  6. Decora con piel de naranja.