Juego de Tronos ha acabado. Sí, asumámoslo, aunque duela y aún resuene el tan tan tararan tan tararan tan en nuestro interior. Ha sido grande, muy grande. Tanto que, además de tener chorrocientos mil seguidores, copar las redes sociales y dar tema de conversación en el trabajo, se ha convertido en una fuente de inspiración para grandes marcas. Como estamos en BEBER Magazine, ya podrás imaginar que hoy hablamos de bebidas inspiradas en Juego de Tronos.

Game of Thrones Single Malt Scotch Whisky de DIAGEO y HBO

DIAGEO y HBO han lanzado con ese propósito la colección Game of Thrones Single Malt Scotch Whisky: ocho maltas que representan a cada una de las icónicas casas de Poniente y a la Guardia de la Noche. Las diferentes destilerías de Escocia, con sus características y whiskies distintivos, son tan variadas como las casas de Poniente y han sido el punto de partida para la creación de esta colección:

A estos ocho whiskies se suma White Walker by Johnnie Walker, inspirado en los personajes más enigmáticos y temidos en Juego de Tronos, los Caminantes Blancos, que estará disponible hasta agotar existencias por 28,99€.

Cada uno de estos whiskies está relacionado de un modo u otro con la serie. Por ejemplo, Juego de Tronos Casa Targaryen – Cardhu Gold Reserve –– está cargado del mismo espíritu de Daenerys Targaryen, homenajeando a las mujeres legendarias y su incansable perseverancia. La destilería de Cardhu fue fundada por Helen Cumming hace 200 años, una época en la que la industria del whisky estaba casi totalmente dominada por hombres. Mientras tanto, el linaje real ha motivado la unión entre la Casa Baratheon y Royal Lochnagar 12 años. Al igual que Robert Baratheon gobernando los Siete Reinos sobre el Trono de Hierro, Royal Lochnagar es considerado un whisky digno de una familia real ya que, tras la visita a la destilería de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto en 1848, se le otorgó el certificado de proveedor oficial de la Casa Real.

Los quieres todos, ¿verdad? Puedes adquirirlos en Amazon o en los puntos de venta habituales.

Dornish Wine de Vignobles Bardet

Si hubiese que elegir un vino emblemático de la serie, ese sería, sin duda, el Tinto de Dorne. Se describe en los libros de George R. R. Martin como muy oscuro, con toques a ciruelas, cerezas y a roble oscuro. Thibault Bardet, de Vignobles Bardet, no tardó en ponerse manos a la obra para materializar esas características y producir Dornish Wine. Leyó todos los libros, recopiló toda la información que encontró acerca del vino y estudió los mapas para poder deducir cómo serían el clima y el suelo.

¿Logró sus objetivos? Puedes adquirirlo en su página web y probarlo tú mismo.