Ahora que llega el verano y le vas a dar al Mojito, en tu mueble bar no puede faltar un buen ron. Pero como sabemos que la paga extra ya te la has gastado, seguimos con nuestra serie Un mueble bar tiesos friendly. Ahora, al lado de las mejores ginebras por menos de 20€, puedes añadir estos rones por menos de 20 euros. Que conste que no los recomendamos nosotros sino algunos expertos del temita. 

Captain Morgan Spiced

Este ron es ideal para “tikear”.

“Oh capitán, mi capitán”, recitarás cuando te tomes un cóctel elaborado con este ron oscuro y notas de caramelo y vainilla. Luca Anastasio, Bartender, Beverage Consultant & Hospitality Coach, lo recomienda especialmente para elaborar cócteles de estilo caribeño o Tiki.

Precio: 11,50 euros.

ºFlor de caña 7

Este ron no es muy dulce y por eso le gusta a Paco Bretau.

Francesc Bretau, uno de los bartenders más legendarios de Barcelona y actualmente head bartender de Amagatall, recomienda el Flor de caña 7. Este es un ron de Nicaragua “sin excesivas notas de caramelo y con un final de taninos marcados”, según Bretau.

Precio: 16,90 euros.

Santísima Trinidad 3 años

Los rones de la Santísima Trinidad son tres…

El más joven de los rones Santísima Trinidad destaca por su versatilidad. Y como en el mueble bar de casa no hay mucho espacio, este te irá de perlas “tanto para coctelería como para combinados” según Matteo Pedico de Magatzem Escolà.

Precio: 17,50 euros.

Plantation Original Dark 

Con este puedes hacer de todo. SEPO GALUMBI.

Original de Trinidad y Tobago, es muy elegante y lleno de matices. Matteo Pedico asegura que es un “ron con cuerpo pero muy equilibrado”.  Fabio Sinisi, propietario de la coctelería Tuxedo en Barcelona, lo elige por ser “un ron premium a un precio asequible”. 

Precio: 14,95 euros.

Plantation 3 stars

Ron blanco, ideal para Daiquiris.SEPO GALUMBI.

Con una mezcla de rones de tres islas –Trinidad, Barbados y Jamaica–, cada origen le da sus propias características aromáticas. Selba Kers, bartender freelance, lo recomienda porque “Es un ron muy versátil sin perder carácter. Una combinación muy equilibrada,  genial para mezclar, tanto para los amantes del ron como los que creen que no les gusta. Espectacular para los daiquiris”. 

Precio: 13,79 euros.

Abuelo Ron Añejo

Para Matteo Pedico, es un ron “seco y con personalidad”, y claramente su favorito. Además, este ron panameño está a muy buen precio, menos de 14 euros.

Precio: 13,54 euros.

Abuelo Ron Añejo 7 años

El hermano mayor del anterior ronda los 20 euros pero según Selba Kers, es todo un acierto. “Abuelo produce su propia caña de azúcar y en general la filosofía de empresa es muy buena dando un producto de calidad. Tiene un perfil muy agradable, dulce pero sin ser empalagoso. Punto a favor que queda bien tanto solo con hielo como mezclado”, afirma la bartender.

Precio: 19,99 euros.

Y hasta aquí nuestra selección de rones por menos de 20 euros. Si conoces alguno más, por favor, déjalo en los comentarios. O, mejor, envíanos una botella.