La receta de Mint Julep es uno de los tragos más fáciles de preparar y resultones del mundo mundial.

Muchos dicen que el Mint Julep es el precursor del Mojito, ya que comparten la menta y el azúcar, y la verdad es que si miramos un poquito la historia de ambos cócteles esa posibilidad cobra verosimilitud: los orígenes del Mint Julep datan del S. XVIII y el Mojito, tal y como lo conocemos, aunque tiene un profuso árbol genealógico, parece nacer a finales del XIX o principios del XX.

La receta del Mint Julep podría haberse popularizado con el Derby de Kentucky, una carrera de caballos que empezó en 1875. Se dice que durante el derby se vendían más de 100.000 julepes.

Por cierto, el Mint Julep suele servirse en un vaso metálico. Pero tampoco es un pecado si lo haces en un vaso alto normal.

Ingredientes

  • 6 ml de Bourbon o Whiskey Americano
  • 1 o 2 barspoon de sirope simple (al gusto)
  • 10 o 12 hojas de menta
  • Ramita de menta para decorar

Elaboración

  1. Vierte las las hojas de menta y el sirope simple en un vaso ancho y con la ayuda de la mano de mortero maja con cariño para extraer los aceites esenciales y los aromas de la menta. Procura no romper las hojas.
  2. Llena el vaso hasta arriba con hielo picado.
  3. Añade el Bourbon o Whiskey Americano, mezcla y vuelve a añadir más hielo, todo el que quepa en el vaso.
  4. Decora con ramito de menta.

* El sirope simple se elabora calentando en un cazo una parte de agua con una de azúcar hasta que esté disuelto. Puedes conservarlo en la nevera durante varios días.