Si conoces esta revista digital está claro que sabes de sobra que el vino, los destilados o la cerveza son mucho más que una opción de bebidas en el lineal del súper. Pero cuando decimos mucho más, solemos referirnos a conceptos que van desde técnicas y elaboraciones a temas más profundos que incluso incluyen grandilocuencias como “alma”, “esencia” o “vida”.

Pues hoy te vas a quedar sin tu dosis de profundidad, pero a cambio, te la vamos a cambiar por unas risas. Porque sí, también el vino puede ser fuente de humor. Aquí te dejamos algunas perlas relacionadas con el mundo del vino que hemos encontrado que nos han hecho reír. Ya sabéis que no nos gusta tomarnos muy en serio ni a nosotras mismas.




A ritmo de rap

Es difícil que a un centenial que le guste el vino se atreva a seguir en su tiktok a un señoro hablando en términos como “vino gastronómico”, “final amargo” o “buena integración de madera en boca”. Pero la petará mucho si se pone la cata rapeada de ASM (A STATE OF MIND) describiendo un par de vinos de la bodega española Península Vinicultores. Qué maravilla, por Dios. Y qué efectivo, oigan (que yo me aprendí las cordilleras españolas poniéndoles musiquilla). Mención especial para el tipo del teremín. No hay que perder de vista a estos tipos.

Bueno para tu espíritu… y para tu piel

humor

¡Zas, en toda la cara! ELLE EST BELLE

Ya sabemos que el vino es un regalo para los sentidos. Un buen vino puede llegar a ser un bálsamo para el espíritu, sí… Pero también para tu piel. La última marcianada es la mascarilla “Coupage Divine” de la marca de cosmética sensorial de autor asturiana “Elle est Belle“. Resulta que esta mascarilla está elaborada con uva ya que, tal y como explican sus elaboradores, “Gracias a la semilla de uva en polvo, este producto realiza una exfoliación mecánica que elimina células muertes e impurezas de forma muy respetuosa con el manto hidrolipídico de la piel. El aceite de semilla de uva y el extracto de vid aportarán a nuestra piel gran cantidad de polifenoles, potentes antioxidantes naturales que ayudan a mantener la producción de colágeno y elastina retrasando el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas”. ¿Quieres leer algo aún más gracioso? Solo te la puedes poner el miércoles, ya que la marca cosmética tiene una mascarilla para cada día de la semana. “Y es que las noches de los miércoles son para dejarte llevar y disfrutar de un cálido aroma a barrica y una copa de vino sol@ o acompañad@”. Ni se te ocurra beber vino otro día de la semana.

Las instacatas de Colectivo Decantado


Aquí no te estamos descubriendo nada nuevo, no en vano Santi Rivas, AKA Colectivo Decantado es uno de nuestros insignes colaboradores, pero no está de más que te recordemos que periódicamente publica una Instacata Show con invitado/a especial que cata vinos y habla lo mismo de Britney Spears que de Leganés. Risas y recomendaciones güenas, qué bien que vayan de la mano.

El reportero atento

Ver a un señor vinificando, tomando muestras de temperatura y densidad puede ser un poco peñazo. Pero si un reportero experto te guía y comenta el proceso como si fuera un documental de pingüinos en celo de la dos, la cosa cambia… para bien. Rafa de La Natural ya nos tiene acostumbradas a su humor (sólo hace falta ver las pegatinas de su negocio, con su careto en ellas) pero en este reel se sale. Ya lo dice él mismo: “Rafa te da la chapa”. Así, todas las que quieras, majete. Larga vida a la vinificación comentada.

Señoros del vino, aprended de esta gente, que lo de comunicar se puede hacer de muchas maneras. Y además, no les va nada mal.