Podría parecer que el equipo de Beber Magazine se pasa el día bebiendo y no es así. Entre bebida y bebida, también respiramos y leemos. Sirvan como ejemplo de lo segundo las tres lecturas que vienen a continuación. Recomendamos, encarecidamente, a cualquier persona interesada en ir más allá de la botella o de la copa, estos tres libros sobre cócteles, destilados y bebidas alcohólicas en general. Son novedades de 2020 y es probable que muchas de tus personas queridas aún no los tengan –¿suena a idea de regalo, eh?.

Spirited: Cocktails from around the world

Libro de coctelería del año 2020. PHAIDON

Vamos a decirlo claro: Adrienne Stillman y la editorial Phaidon se han marcado el libro de coctelería del año 2020. Adrienne ya publicó Where Bartenders Drink con el mismo editorial en 2017, así que las expectativas eran altas, pero Spirited va más allá de ser una mera guía de bebidas. Es un libro muy completo que, de forma ágil y amena, habla de vaso y copas, destilados, técnicas, siropes y demás, para pasar al corazón del libro: 610 recetas agrupadas por conceptos –refrescantes, sours, de postre…– en las que no solo se detalla cómo prepararlas y los ingredientes que necesitarás, sino también anécdotas sobre su origen u otras curiosidades muy interesantes. El diseño de la edición es precioso, visual, elegante y práctico. Una maravilla.

Precio: 42,75 euros.

Vodka: Mezclar, agitar, remover

A prueba de ineptos. CINCO TINTAS

La editorial Cinco Tintas tiene una muy interesante colección de monográficos sobre destilados escrita por Dan Jones. El último trata sobre Vodka y es un pequeño y gozoso libro con el que aprenderás con una pincelada de historia, sabrás como aprovisionarte de Vodkas de distintos orígenes y, obviamente, encontrarás recetas de cócteles y combinados. Todo ello con un diseño gráfico muy bonito y a prueba de ineptos. Si tienes los anteriores volúmenes de la colección querrás completarla y, en caso contrario, te hará morder el anzuelo.

Precio: 12,30 euros.

La vuelta al mundo en 80 bebidas

Completo y digerible. CINCO TINTAS

Práctico, fácil, gráfico, repleto de información útil y curiosa, precioso… este libro escrito a cuatro manos –espero– por Jules Gaubert-Turpin y Adrien Grant Smith Bianchi tiene alma enciclopédica y carácter de entertainer. El título lo explica todo: trata de 80 bebidas de todo el mundo. Te cuenta su origen, fechas clave, proceso de elaboración… todo eso y más en dobles páginas –una por bebida– que podrías enmarcar, así de bonito es. También lo publica la editorial Cinco Tintas.

Precio: 28,45 euros.