Inauguramos sección inspirándonos en las revistas de coches que nunca leemos. Y es que hemos pensado que, si constantemente salen coches nuevos y las publicaciones se emperran en explicarte cómo son, podíamos hacer lo mismo con las novedades bebibles. Cada mes salen nuevas botellas y nuevos productos, y aunque nosotras no nos enteremos de todo; algo resuena en nuestras orejas. Así que te lo contaremos periódicamente para que tú también estés al caso de qué hay de nuevo, viejo. La información es poder y las drinks news siempre dan subidón.

Raspberry & Rhubarb Tonic Water de Fever Tree

Super pink. FEVER TREE

SUS creadores cuentan que esta Fever-Tree está elaborada con “frambuesas escocesas, ruibarbo inglés y la mejor quinina de origen natural del Congo” y que es  “ideal para combinar con ginebras de fresa y frutos rojos, y vodkas premium“. Nosotras añadimos que es muy cuqui.

Champagnes Belle Époque de Maison Perrier-Jouët 2013

novedades del mes

Perrier-Jouët Belle Epoque también es cuqui. PERRIER-JOUËT

Tanto el Perrier-Jouët Belle Epoque 2013 como el Perrier-Jouët Belle Epoque Rosé 2013 han sido elaborados por la primera mujer Chef de Cave de Perirer-Jouët, Séverine Frerson. Parece ser que 2013 fue un año frío y húmedo que hizo que las vides florecieran dos semanas más tarde de lo normal. El resultado han sido dos champagnes a base de Chardonnay, Pinot Noir y un 5% de Meunier con un buen equilibrio entre acidez y alcohol. Según la maison, Perrier-Jouët Belle Epoque 2013 es “un champagne seductor y armonioso”, y Perrier-Jouët Belle Epoque Rosé 2013 “un champagne extravagante y voluptuoso”.  Así dicho suena apetecible.

Fillaboa Albariño 2021

Un buen compañero de cena. FILLABOA

Este Albariño es fresco, equilibrado y goloso, con frutas tropicales maduras, que no las ubicamos en Rías Baixas pero resultan bien. Fillaboa Albariño es un buen complemento a una cena veraniega, que es como nos lo hemos pimplado aquí.

La Sonrisa de Tares 2021

¡Cu-cu! Estoy aquí. DOMINIO DE TARES

La máxima expresión de la variedad Godello en el Bierzo Alto bien podría ser esta Sonrisa de Tares 2021, ya que es fresco pero elegante. Un vino fácil que marida estupendamente con ensaladas, pescados y ganas de pasarlo bien.

Jägermeister Manifest

Jägermeister Manifest, licor de hierbas “cool”. JÄGERMEISTER

La capacidad que ha tenido Jägermeister para hacer de un licor de hierbas algo cool es digna de admirar. Ya nos gustaría que la juventud se tirara a la Ratafia catalana como lo hace con este licor alemán. Pues bien, Jägermeister se ha reinventado en Jägermeister Manifest, que es la versión ultra-premium, tal y como lo describen sus elaboradores. Se trata del Jägermeister tradicional pero “mejorado” cinco maceraciones y doble añejamiento en barrica de roble. Se recomienda on the rocks en vaso corto.

Fino en Rama Señorío de Callao

Novedades del mes

Un fino fino. LEON DOMECQ

Este vino blanco y seco de uva Palomino ha sido envejecido biológicamente bajo velo de flor en botas de roble americano durante nueve años mediante el sistema de criaderas y soleras y es el último lanzamiento de Bodegas León Domecq. Si te gusta el Jerez, aquí encontrarás un vino que, según sus elaboradores, es “expresivo y equilibrado, punzante y delicado en nariz con aromas a crianza biológica y notas de panadería”.

Bombay Citron Pressé

¿A que grita verano?. BOMBAY

Bombay ya nos tiene acostumbradas a sus novedades; son una máquina reinventando la ginebra. Este verano es el turno de Bombay Citron Pressé y, según cuentan desde Bombay, “está inspirado en el clásico cóctel Tom Collins”. Los limones que lleva están incorporados a partir de de una infusión de frutas 100% natural. Puede darle un giro interesante a un gin tonic… Ya os lo diremos cuando la probemos.

Rioja Vega Garnacha Blanca y Tempranillo Blanco

Aquí la garnacha blanca sacando pecho en Rioja. RIOJA VEGA

Ya os contamos aquí todo sobre este vino, pero como esto es una recopilación de novedades del mes no podía faltar. Rioja Vega Garnacha Blanca y Tempranillo Blanco vino que se atreve con la garnacha blanca en plena Rioja.

Cócteles a bocados: 12 cócteles clásicos en formato gelatina de las Jellys

Cócteles a bocados. LAS JELLYS

Casi no se beben, pero sí, o sea que a las novedades del mes que van. Esta caja conmemorativa de las Jellys lleva 12 cócteles clásicos en formato a medio camino entre el postre y el chupito. Cómete un Cosmopolitan, Manhattan, Moscow Mule, Alexander, Mojito, Margarita, Piña Colada, Sex on the Beach, Pisco Sour, Daiquiri de Fresa, Tequila Sunrise y un French 75. Original lo es un rato.

Izadi Selección Blanco 2021

NOVEDADES del mes

Todos los blancos en uno. BODEGAS IZADI

Bodegas Izadi han elaborado el único único vino que incluye todas las variedades blancas autóctonas de la D.O.Ca. Rioja: Viura, Malvasía, Garnacha Blanca, Tempranillo Blanco, Maturana Blanca y Turruntés. Este “coupage” es, según la bodega, “completo y con potencial de guarda”. Vamos, que si quieres experimentar un rioja blanco, este es tu vino.

Ediciones 2022 de Maison Krug

Un pepino de oro. MAISON KRUG

Que sí, que sabemos que Krug son palabras mayores, pero igualmente alguien habrá por ahí que se pueda permitir uno de estos, ¿no? En 2022 Maison Krug ha presentado sus nuevos champagnes de culto. Krug Grande Cuvée 170 ème édition es un coupage de 195 vinos de 12 añadas distintas, el más joven de 2014 y el más antiguo de 1998. Krug Rorsé 26 ème édition es una  selección de 28 vinos de 7 años diferentes, los más jóvenes de 2014, los más antiguos de 2005. Nos encantaría probarlos, pero con la declaración de la renta por en medio, va a ser que no.

El Rosado 2021 de Pagos de Anguix

Entre flores. PAGOS DE ANGUIX

Para los que están dándole una “chance” al rosado, una buena opción es la segunda añada del rosado de Pagos de Anguix. El Rosado es de elaboración 100% ecológica, hecho con variedades Tinto Fino y Albillo Mayor. Pura Ribera del Duero.

Nuevas añadas de los vinos más emblemáticos de Familia Torres

Antológicos. FAMILIA TORRES

Bajo el nombre de Antología Miguel Torres se ubican los vinos que la Familia Torres considera más emblemáticos. Durante el mes de mayo salieron al mercado La Plana, Reserva Real y Grans Muralles de la añada 2018 y Milmanda y Mas de la Rosa de la añada 2019, y según Miguel Torres Maczassek, quinta generación de Familia Torres, el denominador común de estos cinco vinos son la elegancia y la frescura. Procedentes de viñedos catalanes, son muy diferentes entre sí pero seguro que alguno te hace tilín.

Cara Nord MIneral

Adivina por su nombre cómo es. CARA NORD

Este Montsant es, según sus elaboradores de Cara Nord Celler, la expresión por excelencia de esta DO, ya que ensambla Cariñena y Garnacha, las dos variedades más plantadas allí. El resultado lo explica su propio nombre: un vino “con toques minerales y de grafito, tabaco y chocolate”.