Hace unas semanas hablábamos por aquí sobre las mejores terrazas de hotel en Barcelona para disfrutar de una buena velada y un buen trago. Hoy es el turno de Madrid, una ciudad en la que también se profesa el amor por las terrazas en esta época del año. Si aún no tienes tu favorita, y quieres hacerte un regalo (porque admitámoslo, las terrazas no son baratas), aquí te recomendamos cinco de las mejores. 

Sky Bar | Hotel Emperador

Un oasis de tranquilidad

En la décima planta del Hotel Emperador podemos encontrar una terraza de 800 metros cuadrados, nada más y nada menos. El espacio pasa de ser Beach Club por el día a Sky Bar por la noche. Durante la noche la oferta de cócteles se amplía notablemente y la carta, que se podrá disfrutar hasta el 30 de septiembre, está diseñada por el reconocido bartender Luca Anastasio. Cuenta con cócteles clásicos versionados como la Exoticolada, el Emperador Sour, el Mojito Deluxe o la Doña Margarita. Para los amantes de los destilados, buenas noticias: cuentan con más de 300 referencias. 

Ubicación: Gran Vía, 53.

Horario: de miércoles a sábado de 19:00 a 2:00 y domingos de 13:00 a 23:00.

Doñaluz | B&B Hotel Madrid Centro Puerta del Sol

Perfecta para ir con amigos

En pleno centro madrileño se ubica la terraza Doñaluz. Su estilo es informal, cálido y moderno y sus vistas no tienen igual, casi pareciera que se puede tocar el famoso reloj de la Puerta del Sol con las manos. La oferta es atractiva tanto en comida como en bebida. La cocina es una fusión de España y Latinoamérica y la carta de bebidas se compone de diversas referencias de destilados, licores, cava y champagne y cócteles, tanto clásicos como de autor (y a un precio muy razonable). 

Ubicación: Montera, 10-12.

Horario: viernes y sábado de 13:00 a 2:00 y de domingo a jueves de 13:00 a 1:00.

Picos Pardos | Bless Hotel

La piscina es ciencia ficción

Una terraza perfecta para escapar del bullicio de la gran ciudad: es bonita, tiene una piscina increíble y la carta de bebidas es muy completa. ¿Te gusta el vino? Tienen vino. ¿Prefieres cerveza? Tienen cerveza. ¿Eres más de cócteles? También tienen. ¿No bebes alcohol? Contarás con diversas opciones. La carta de comidas, al igual que ocurre en el Hotel Monument de Barcelona, está elaborada por Martín Berasategui (parece que le gustan las terrazas). Todo esto sumado a sus cómodas camas balinesas probablemente harán de esta terraza el lugar en el que quieras quedarte para siempre.

Ubicación: Velázquez, 62.

Horario: todos los días de 11:00 a 1:30.

El Jardín de Diana | Hyatt Centric Gran Vía Madrid

La Gran Vía en todo su esplendor

Este espectacular hotel alberga en su décima planta una terraza casi secreta con un mirador privilegiado. Está coronada por dos torreones, custodiada por esculturas doradas de los dioses del Olimpo y bien decorada con mucha vegetación, de ahí que su nombre esté más que merecido. La carta cuenta con refrescantes cócteles de autor, destilados, vinos y opciones sin alcohol. Para comer, snacks y opciones para compartir. Y aquí un dato interesante: en este mismo hotel se imparten masterclasses de coctelería. Solo tienes que reunir un grupo de seis amigos para poder pasar una hora y media aprendiendo sobre coctelería clásica (35€ por persona) o coctelería molecular (45€ por persona).

Ubicación: Gran Vía, 31.

Horario: viernes y sábados de 16:00 a 2:00 y de domingo a jueves de 16:00 a 1:00.

La Terraza | Hotel Índigo

¿Por qué es tan bonito el cielo de Madrid?

Probablemente sea una de las mejores terrazas para contemplar el atardecer en la capital. Su concepto se centra en la fusión de Madrid con México y ofrecen un maridaje de tacos con cervezas La Virgen. Aún así, también tienen una carta de coctelería con tragos como el Martini Fun Kiwi, el Pink Harbour o el Rising Sun. Lo mejor de esta terraza: su piscina infinita (quizás no apta para los que tienen vértigo).

Ubicación: de Silva, 6.

Horario: viernes y sábados de 10:30 a 2:00 y de domingo a jueves de 10:30 a 1:00.