Es un hecho: en España nos encantan las terrazas. Se convierten en nuestro punto de encuentro favorito en esta época del año para tomar una copa de vino, una cerveza o un cóctel, y encontrar la más bonita es el mejor premio del verano. No suelen fallar las terrazas de los hoteles: tienen buenas vistas, suelen ser bonitas y tranquilas y, con un poco de suerte, tienen piscina. Si andas por la Ciudad Condal y estás a la caza de una de una de estas, te interesará esta recopilación de algunas de las mejores terrazas de hotel en Barcelona.

Terrat del Hotel Mandarin Oriental

terrazas de hotel en barcelona con piscina

Lujazo. Eso sí, una pena que la piscina sea solo para clientes del hotel

Este hotel de grandísimo lujo cuenta con una terraza que está totalmente a la altura. Cuenta con vistas 360º de la ciudad, una piscina muy apetecible (aunque solo disponible para clientes del hotel) y una oferta gastronómica impecable de la mano del reconocido chef Gastón Acurio. En la carta puedes encontrar los mejores platos de la cocina peruana y una pequeña sección de picoteo. Y, aquí lo importante, tienen una cuidada selección de vinos, destilados y cócteles, que consisten, en su mayoría, en versiones renovadas de clásicos como el Bloody Mary, el Margarita o el Pisco Sour. También cuentan con algunas opciones de cócteles sin alcohol, cervezas y licores, aunque no destacan especialmente en este punto. 

Terrat: Passeig de Gràcia, 38-40. Barcelona. Tel.: 931 518 888. Mapa.

Skybar del Grand Hotel Central

El barrio Gótico a tus pies

En plena Vía Laietana se encuentra el Grand Hotel Central con su terraza infinita -como esas piscinas que parece que no tienen fin- de vistas panorámicas. Desde abril a mayo se puede acceder a ella después de las 20:00 pagando una entrada de 16 euros que incluye una copa. Puedes subir hasta este mirador para cenar o bien para tomar uno de los cócteles de la carta diseñada por el bartender Manel Vehí: clásicos, de autor y sin alcohol. 

Skybar: Via Laietana, 30. Barcelona. Tel.: 932 957 900. Mapa.

Verbena del Monument

Puro glamour

Si buscas una oferta de la mano de los top de la gastronomía y la coctelería, este es tu sitio. Martín Berasategui y Javier de las Muelas se unen en Verbena para dar la mejor carta de comida y los mejores cócteles. También tienen vino y cervezas pero, sin duda, aquí lo interesante son los cócteles: tanto clásicos como de autor y con opciones sin alcohol. Otro punto a favor: los jueves, viernes y sábados hay música en vivo y DJs para amenizar la velada. Una de las terrazas de hotel en Barcelona más sibarita.

Verbena: Passeig de Gràcia, 75. Barcelona. Tel.: 935 482 000. Mapa.

Chiringuito de Casa Bonay

terrazas de hotel en barcelona como la de casa bonay

Terraza con buen rollo la mires como la mires

¿Un chiringuito en una terraza de hotel? Sí, con el mismo buen gusto que tiene Casa Bonay, el hotel que lo alberga. Esta terraza es totalmente informal y dista del estilo glamuroso de las anteriores. El mobiliario es informal, hay mucho mimbre y muchas plantas, y todo ello te hace sentir fuera de la gran urbe. Ofrecen tapas y barbacoas todo el año y una excelente selección de vinos naturales. También tienen combinados y algunas cervezas, ¡y siempre puedes preguntar por el cóctel del día!

Chiringuito: Gran Via de les Corts Catalanes, 700. Barcelona. Tel.: 935 458 070. Mapa.

Terraza del Pulitzer

Una terraza con mucha vida

La terraza del Pulitzer reluce en verano: desde mayo hasta octubre abre todas las tardes, desde las 18:00 hasta las 00:00 para celebrar sus #BuenasTardesPulitzer, con música en directo y sesiones de DJ tres días a la semana. Los miércoles, grupos de pop, funk y electrónica independientes nacionales e internacionales; los jueves, viernes y sábados, hay sesiones de reconocidos DJs de diferentes clubs y colectivos. Toda la programación la puedes encontrar aquí. La oferta de comida está a cargo del chef inglés Olly Melhuish, que se decanta por el estilo callejero y las barbacoas y, en cuanto a bebidas, hay una amplia selección de destilados, cócteles clásicos, cervezas, vinos y vermuts. El próximo 6 de septiembre se organizará un Top Event de la mano de Aperol, donde habrá DJs, pica pica y, por supuesto, mucho Aperol Spritz. Es una de nuestras terrazas de hotel en Barcelona favoritas.

Terraza del Pulitzer: Calle Bergara, 8. Barcelona. Tel.: 934 816 767. Mapa.