La Coctelería en Casa es una sección de recetas de coctelería firmada por Mauri Jiménez, de Cocktails perque sí. Aquí encontrarás clásicos contemporáneos, cócteles que cualquiera puede hacer en casa –o en su bar– con ingredientes básicos, técnicas sencillas y mucho cariño.


La receta de Gin Basil Smash es tan simple y tan elegante que se diría que siempre ha estado allí pero en realidad su nacimiento es tan reciente como 2008. Su autor es el bartender Joerg Meyer, del bar Le Lion (Hamburgo).

En un poco más de una década, este refrescante cóctel se ha convertido en un clásico contemporáneo.  Es sorprendente como un poco de albahaca fresca aporta tanta personalidad a un simple Gin Sour.

La receta de Gin Basil Smash cóctel puede variar sensiblemente según la ginebra con la que se elabore, así que no tengáis reparos de hacer pruebas con diferentes marcas. Seguro que os encantará desde el primer trago y se convertirá en uno de vuestros favoritos.

Ingredientes

  • 50 ml de London Dry Gin
  • 25 ml de zumo de limón
  • 20 ml de sirope simple
  • 6 a 8 hojas de albahaca

Elaboración

  1. Agita todos los ingredientes en una coctelera con hielo cubo durante 15 segundos. Es muy importante que el agitado sea enérgico, ya que hemos de conseguir extraer los aromas de la albahaca.
  2. Sirve realizando un doble colado en un vaso bajo con 2 o 3 piezas de hielo.
  3. Decora con una hoja de albahaca.

* El sirope simple se elabora calentando en un cazo una parte de agua ( en volumen) con una de azúcar (en peso) hasta que esté disuelto. Una vez se enfríe, puedes conservarlo en la nevera durante varios días y usarlo si quieres para otras bebidas frías como un té helado o una limonada.