La cerveza cada vez reúne más seguidores, más especialistas, más cerveceros y cervecerías, ¡y más brew pubs como Garage Beer, en Barcelona!

En la Ciudad Condal este auge cervecero se ha visto claro y contundente. El primer brew pub barcelonés lo abrió probablemente el gran Steve Huxley en Gràcia en los años 70, donde hoy se encuentra La Cervesera Artesana. Huxley hizo, a través de su bar, que la cerveza artesana se empezara a popularizar, pero también hizo una labor pedagógica. En un curso impartido por el maestro se conocieron el inglés James Welsh y el italiano Alberto Zamborlin, y fue así como nació Garage Beer Co

En el centro de Barcelona

Uno de los grandes éxitos de Garage Beer. GARAGE BEER

Welsh, de familia cervecera, y Zamborlin, con años de bagaje en hostelería y aficionado a elaborar cerveza en casa, comenzaron hace cinco años con su primera sede de Garage Beer Co en Barcelona, en la Calle Consell de Cent.

Allí había una pequeña fábrica a la vista al fondo del local y el resto del espacio se destinaba al público: un lugar amplio con aspecto de garaje, buena música, personal especializado, unas cuantas mesas para grupos grandes y pequeños y, al frente, una barra con tiradores.

El propósito era, y sigue siendo, que funcionase como un laboratorio: ellos fabricaban, el público probaba y el feedback era directo y constante. No hay duda de que la fórmula tuvo éxito pues en este breve lustro han logrado que no haya día en que su local no esté lleno de gente.

Doce tiradores y alternativas a la cerveza

En 2015 abrieron una fábrica más grande en Sant Andreu, donde se lleva a cabo el grueso de la producción, y la fábrica original se utiliza hoy para crear cervezas más experimentales y diferentes a las clásicas.

El local se mantiene como en sus orígenes. Doce tiradores gobiernan la barra y, si no tienes claro qué cerveza quieres, siempre recibirás una buena recomendación. Garage Beer Co es de esos sitios donde prefieren dedicar tiempo al cliente para explicarle todo y más sobre su producto.

Aparte de sus doce cervezas, también tienen una carta de comida  pica-pica y opciones para los que no les gusta la cerveza o no beben alcohol: vino, kombucha de Komvida, refrescos, etc. Eso sí, no les pidas cerveza sin alcohol.

Cada mes, nuevas cervezas

Una cerveza en porrón de Garage beer en Barcelona

Diga usted “sí” a la cerveza en porrón. GARAGE BEER

A pesar de que la idea inicial de Garage Beer Co era elaborar cervezas con un perfil suave, en pocos meses derivaron en cervezas más lupuladas, turbias, con poco amargor y mucho aroma.

Destacan cervezas como la Soup (IPA), la Garage IPA, la Runnin’ for Mayor (Sour) o la Política (Sour), aunque cuesta decidirse entre más de sus 160 referencias que se renuevan constantemente.

El equipo de cerveceros; compuesto por Joe Gallimore, Barney Pownell, Judit Cartex, Owen Ashmore y Dan Ashley; trabaja para que cada mes se lancen entre una y tres cervezas nuevas.

El lanzamiento es un evento abierto al público celebrado en la fábrica de Sant Andreu, previa inscripción online, donde siempre hay un foodtruck invitado y música en vivo.

Aparte de este tipo de eventos, los chicos de Garage Beer Co organizan tap takeovers, es decir, reciben a una cervecera amiga que ocupa dos o tres tiradores con su cerveza durante unos días.

También organizan el  Mash Beer Fest junto a Edge Brewing y Shelton Brothers: un fin de semana con la mejor comida callejera, buena música y, no podía faltar, las mejores cervezas artesanas de más de 40 cerveceras locales e internacionales.

¡Un brindis por el Garage Beer Co de Barcelona, por la cerveza artesana y por su constante movimiento!