No somos distintos a una cadena de televisión que repone, temporada tras temporada, ese programa que le dio tanta audiencia. Así, tras el éxito de nuestra selección de winefluencers, llega esta segunda entrega dedicada a cuentas de Instagram sobre coctelería y destilados –habrá tercera–.

Les hemos llamado drinkfluencers, porque cocktailfluencer o spiritfluencer no nos suena bien bien. Esperamos que nos perdonen.

En cualquier caso, si quieres enriquecer tu feed de esta red social en la que funcionan igual de bien la vanidad y las bebidas para adultos –además de los retratos de culos, ¿qué pasa con eso?–, te recomendamos seguir a estas damas y caballeros. Son fuente de inspiración y de libación.

François Monti

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by François Monti (@francoismonti) on


Somos parciales con François, porque colabora con esta humilde publicación digital y porque es belga –tenemos todo Tintín–. Pero nuestra filia con él no quita un hecho incuestionable: es uno de los mayores expertos en destilados, cócteles y vermú del mundo líquido. Si le sigues aprenderás recetas, te enterarás del lanzamiento de libros o de sus futuras charlas y seminarios, descubrirás bares y verás, desde dentro, como vive –y bebe– un belga.

Kate E. Richards

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Drinking with Chickens (@drinkingwithchickens) on


Desde que en los años de nuestra más tierna infancia leímos Mi familia y otros animales, sentimos fascinación por las personas extravagantes. A Kate, dueña de esta fascinante cuenta llamada Drinking with chickens, le gusta beber cócteles rodeada de gallináceas y, por lo tanto, nos fascina. Superado el asombro inicial, lapso en el que tu cerebro intentará sin éxito unir los puntos que separan un ave de corral y un Martini, descubrirás fotografías coloristas, recetas muy ricas y un estilo de vida chalado muy útil para sobrellevar la meseta de la la vida que es la madurez.

Mar Calpena

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mar Calpena (@unaodoscopas) on

Como sugiere el plácido retrato que acompaña este párrafo, Mar está mucho más cuerda que Kate –sin estar del todo bien, claro–. Ella también ha colaborado con Beber Magazine, pero ha hecho cosas mucho más importantes en la vida, como coordinar el primer volumen del Sapiens de los Cócteles, un librazo de aúpa. Mar también fue la autora de un veterano blog de coctelería llamado Una o dos copas, de ahí el nombre de su cuenta de Instagram, cuyo origen se remonta al lejano 2014. En su cuenta encontrarás clásicos, no tan clásicos y los vestigios de un breve paso tras algunas barras de Barcelona.

Federico Oldenburg

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Federico Oldenburg (@fedek1) on

¿Qué vamos a decir de Federico que no se haya dicho ya? ¡Si tiene un Premio Nacional de Gastronomía (2007)! ¡Si colabora en un montón de publicaciones con cara y ojos, no como esta! En fin, si quieres beber mejor de lo que haces y llorar al ver algunas botellas que jamás, jamás, jamás caerán en tus manos, síguele.

Pom Modeste

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pom Modeste (@pommodeste) on

Pom –ignoramos si es su verdadero nombre– es una de las dos bartenders del muy necesario Two SchmucksJuliette, su compañera, sí tiene un nombre aparentemente real–. Nos gusta seguirla porque nos hace sentir viejas acomodadas tras el teclado de un ordenador y eso es bueno. También la seguimos para enterarnos de lo que pasa en uno de los mejores bares de Barcelona, ver qué tragos están pergeñando y contemplar un estilo de vida de bartender alocada y escandaliza-abuelas como nosotras.

Andrea Bottesi

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Bottesi (@bottesi.bartools) on


No es la primera vez que hablamos de este artesano del jigger y el strainer y es que su trabajo nos fascina. ¿Será que estamos descubriendo nuestro punto satánico y maligno? En cualquier caso, nuestras maléficas pupilas se complacen con el proceso de producción de las herramientas de Andrea Bottesi. Además, de vez en cuando nos enteramos qué bares le compran y eso, amigas y amigos, es sinónimo de calidad. Como también lo son: cualidad, índole, clase, carácter, condición, naturaleza, estofa, ralea, jaez, laya, calaña, pelaje…

Chula Barmaid

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chula Barmaid ®️ (@chulabarmaid) on

Chula Barmaid es el mote –estamos casi seguras, en este caso– de la bartender que oficia tras la barra del Bar dos Arcos de Sao Paulo, ciudad que desgraciadamente no hemos pisado. Chula –la llamaremos así porque ella se empeña– se pregunta en su cuenta de Instagram “¿A qué sabe el arte?” y mezcla constantemente coctelería y arte visual. Es todo muy raro. Pero nos gusta precisamente por eso. Síguela si a ti también te interesa saber si el arte es salado, dulce, amargo o ácido. O umami.

Punch Drink

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PUNCH (@punch_drink) on


Nos da cierta vergüenza admitir nuestras referencias pero, qué le vamos a hacer, no sabemos disimular. Nos rechifla Punch, un magazine sobre coctelería que si se publicase en español no sé yo si tendría sentido éste, el nuestro y cada vez el de más gente. Igual que nos rechifla la página web, nos rechifla la cuenta de Instagram, claro.

Monica Berg

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by / M O N I C A B E R G /💕 (@monicasuh) on


Berg es una de las mujeres que más alto ha llegado en esto de la coctelería últimamente. Está detrás de Tayer Elementary, Muyu Liqueurs y el simposio Pour. Es decir, que seguirla es seguir las últimas tendencias en coctelería.

Celebrate Her

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Celebrate Her (@celebrate___her) on


Por último, una cuenta anónima. Quizá sea un poco de wishfull thinking por nuestra parte, pero nos gusta pensar que el feminismo está teniendo algo de influencia sobre el hasta hoy bastante machirulo mundo de la hostelería. De ahí que una de nuestras cuentas de cabecera sea la de este movimiento que celebra la presencia de las mujeres en la industria. Y, ale, con eso hoy ya os dejamos en paz.