Los cócteles clásicos no son intocables, se les puede hacer un twist. Más aún en la era del meme, donde todo, absolutamente todo, es mashable. Más o menos, todos conocemos un truquillo para personalizar Negronis y Dry Martinis, pero, ¿cómo lo hacen los influencers de Instagram, la red social que mejor le sienta a la coctelería? Hemos stalkeado sus perfiles a fondo en busca de cócteles clásicos con un twist. Esto es lo que hemos encontrado.

Negroni

El Negroni es simple: partes iguales de ginebra, bitter y vermut. Pero a lo largo de la historia cada bartender lo ha versionado a su manera, añadiendo y variando ciertos ingredientes. Por ejemplo, este Rye Cask Negroni Chocolat de For Cocktail Sake cambia el vermut rojo por vermut blanco, y le añade unos dashes de bitter de chocolate azteca. ¿Twist o sacrilegio? No será la primera vez que alguien hace un twist a este cóctel clásico.

Cócteles clásicos con un twist, como este Negroni

¿Twist o sacrilegio? FOR COCKTAIL SAKE

Dry Martini

Otro de los grandes clásicos por excelencia es el Dry Martini. Tanto que casi da miedo versionarlo. Sin embargo, si se hace con fundamento, puede quedar muy bien. What’s Marisa Drinking muestra una versión del Dry Martini que, aparte de llevar ginebra y vermut seco, tiene zumo y bitter de olivas y tres de éstas como garnish. Si eres un purista, no cliques en los enlaces.

Cócteles clásicos con un twist, como este Dry Martini

¿Dry martini con zumo? WHAT’S MARISA DRINKING

Old Fashioned

¿Un Old Fashioned con cacahuetes y bacon? ¿Por qué no? El Old Fashioned canónico nunca pasará de moda pero eso no implica que haya buenas y modernas versiones del mismo. The Tipsy Muse modifica este clásico inspirándose en The King’s Sandwich, el clásico sándwich favorito de Elvis Presley de plátano, bacon y mantequilla de cacahuete. El bourbon se infusiona con cacahuetes, se le añade licor de plátano y se termina con una loncha de bacon crujiente. Tendría la bendición del Rey, así que no nos rasguemos las vestiduras.

Cócteles clásicos con un twist, como este Old Fashioned

Inspirado en The King’s Sandwich. THE TIPSY MUSE

Manhattan

Vale más una versión simple como el Midwest Manhattan que una muy compleja. Es de Wisecraft Mixology y consiste en infusionar el whisky en té earl grey y añadirle, además de vermut, oleo saccharum de naranja y unos dashes de bitter de earl grey ahumado. Para terminarlo, piel de limón… ¿echarás de menos la marraschino de tu Manhattan?

Whisky infusionado en té… entre otras cosas. WISECRAFT MIXOLOGY

Margarita

Tequila, Grand Marnier, Agave azul, zumo de lima y un rim de sal rosa del Himalaya sustituyen a la clásica receta del Margarita con tequila y Cointreau. La receta es de Mango Salsa y lleva por nombre Margarita 44. No dista mucho del clásico pero… ¿con cuál te quedas?

El Margarita 44 lleva sal rosa, fíjate tú. MANGO SALSA