La vida de todas y todos se ha visto tan afectada por la situación pandémica actual que de la necesidad, mucha gente ha hecho virtud. En un país donde la tradición de juntarse en el bar es deporte nacional, nos está costando acatar aforos de reunión, horarios reducidos y límites de movilidad. Cada comunidad tiene sus restricciones, pero ya sea porque los bares están prácticamente cerrados –Cataluña– o con horarios muy limitados –Madrid–, la noble afición de irse a tomar una copita ha recibido una estocada final que, epero, no sea letal.

Todo ello ha hecho que algunos bares opten por ofrecer cócteles take away para parar un poco el golpe y para que nosotros y nosotras, beberciers sin bar, tengamos alternativas. Hemos recopilado algunos de los bares de Barcelona y Madrid que ofrecen este servicio y alguna iniciativa de índole diferente pero que también satisface los paladares sedientos a nivel nacional.

Cócteles take away en Madrid

Qué bonitos son | 1862 Dry Bar

Si te gusta beber con elegancia atemporal, el 1862 Dry Bar de Alberto Martínez ofrece varias opciones, como el Martínez. Se compra en pack, que puede ser surtido, y te arregla la copita de fin de semana, sofá y Netflix.

En Baton Rouge, Diego González satisface a sus clientes habituales y nuevos con algunas opciones. La última incorporación es el Cajun Spice Mary, un Bloody Mary con dos Jereces, Absenta y Bourbon. Otras especialidades son el Espresso Martini, el Sakura o el This is Not an Ipa, a base de Ginebra infusionada en lima, cúrcuma, melocotón, lúpulo, pomelo y flor de saúco.

This is not an IPA. Es un cóctel embotellado. | Baton Rouge

Salmón Gurú no vende cócteles acabados, pero Diego Cabrera sí ofrece las bases para cócteles como el Mojito o el Boody Mary, para que tú les eches el destilado en casa y te sepa igualito que en el bar. Su Bloody Mary, por ejemplo, viene embotellado con ingredientes característicos de su propia receta como la mostaza, la salsa Perrins, la pimienta o el rábano. Tú debes añadirle el alcohol y el zumo de tomate. Su preparado de Mojito va con la hierbabuena ya procesada y escaldada para que no se oxide, el limón y el sirope.

El combo infalible de La Santería. | CASA DIABLO

El universo mágico de La Santería se puede tomar embotellado en una gran variedad de cócteles y combinados, con nombres tan sugerentes como Ven a Mí, Conmigo Nadie Puede o Siete Poderes. Además, si no te ves con cuerpo para acercarte al local a recogerlo, tienen servicio de delivery a través de Casa Diablo.

Mantener fuera del alcance de los niños. | THE DASH

Por su parte, The Dash comercializa cócteles clásicos como el Old Fashioned o el Gimlet en formato botella en el que encontrarás instrucciones para acabar de preparar en casa con la ayuda de un vaso mezclador.

Cócteles take away en Barcelona

Estos cócteles no son una lata… ¿o sí? | Dr. STRAVINSKY

En Barcelona la cosa es aún más difícil debido a las estrictas restricciones horarias. Algunos locales como Dr. Stravinsky han preparado una serie de cócteles en lata como El Remei, Dr. Cola, Low One o Trotamunda. En cuanto vuelvan a abrir los tendrás disponibles, ya que ahora el local permanece cerrado al menos hasta de aquí 15 días.

Trío de ases.| 14 DE LA ROSA

En el 14 de la rosa, Dean Shury empezó a servir cócteles embotellados tras el primer cierre. La oferta va variando; podrás encontrar clásicos como el Negroni, el Bamboo o su cóctel estrella Silver Bullet. Los puedes pedir a través de su cuenta de instagram.

Cócteles take away para toda España

Un envío customizable y monísimo | LIBÉ AT HOME

Una iniciativa bastante interesante es la que ha puesto en marcha el barman Miguel Ángel Jiménez. Ha creado Libé at Home, un catering de cócteles artesanales y de alta gama que sirven a domicilio. Puedes preparar tu pack a medida y envían a toda la península en 24 horas, a puntito para tomar.

Que no decaiga la fiesta, sólo el virus.