La Coctelería en Casa es una sección de recetas de coctelería firmada por Mauri Jiménez, de Cocktails perque sí. Aquí encontrarás clásicos contemporáneos, cócteles que cualquiera puede hacer en casa –o en su bar– con ingredientes básicos, técnicas sencillas y mucho cariño.


La receta de Clover Club es  anterior a la Prohibición. Se cree que la receta se creó alrededor de 1917 en un club de caballeros, del que toma su nombre el cóctel, sito en el hotel Bellvue-Stratford de Philadelphia.

El Clover Club es la demostración palpable de que ninguna masculinidad resulta dañada por beber un cóctel de color rosa pero, por desgracia, el color y la presencia de clara de huevo entre sus ingredientes, jugaron una crisis de reputación a este cóctel. En 1934 apareció en una lista de los peores cócteles de la década anterior y se lo consideraría poco más que una bebida pop, hasta caer casi en el olvido.

Por suerte, la receta de Clover Club vuelve a estar entre los vivos.

Ingredientes

  • 50 ml de London Dry Gin
  • 25 ml de zumo de limón
  • 20 ml de sirope simple
  • 15 ml de clara de huevo
  • 4 o 5 frambuesas

Elaboración

  1. Pon una copa –tipo coupette o martini– en el congelador.
  2. Maja las frambuesas en la coctelera con la ayuda de una mano de mortero.
  3. Vierte hielo y el resto de ingredientes y agita durante 15 segundos. El agitado debe ser enérgico para que la clara de huevo se monte bien.
  4. Sirve realizando un doble colado en la copa previamente enfriada.

* El sirope simple se elabora calentando en un cazo una parte de agua ( en volumen) con una de azúcar (en peso) hasta que esté disuelto. Una vez se enfríe, puedes conservarlo en la nevera durante varios días y usarlo si quieres para otras bebidas frías como un té helado o una limonada.