El mundo de las bebidas sin alcohol pensadas para sustituir las bebidas alcohólicas no está demasiado desarrollado en España, por no decir nada. Sin embargo, en otros países, principalmente en Estados Unidos y Reino Unido, la presencia de este tipo de productos es cada vez más usual. Hoy hacemos un repaso por los que más nos llaman la atención. Algunos de ellos puedes adquirirlos por internet, otros solo están disponibles en sus países de origen. Pero quién sabe, oye, a lo mejor te sirven como fuente de inspiración y te dispones a crear tu propio producto. Y, como consumidor, no está nada mal que los conozcas, los pruebes y comiences a pedirlos en los bares. ¿Conseguiremos hacerlos habituales en España algún día?

Seedlip

Seedlip ya es más que conocido en el mundo bartender y probablemente fue uno de los primeros que dio respuesta al famoso interrogante de “¿qué beber cuando no bebes?”. En la actualidad existen tres: Spice 94, donde predominan la pimienta de Jamaica, el cardamomo y los cítricos; Garden 108, con guisantes, heno y otras hierbas; y Grove 42, con tres tipos de naranja y especias que realzan su sabor. Cada uno de ellos está pensado para ser servido de manera diferente y todos cuentan con un diseño exquisito en sus botellas. Puedes adquirirlo en el Club del Gourmet.

Precio: 29,95€

Caleño

 

‘Divertirse sin beber’, así es como se vende esta bebida no alcohólica, tropical e inspirada en Colombia. Ante la falta de productos sin alcohol interesantes en el mercado, su fundadora, Ellie Webb empezó a experimentar con botánicos en su propia cocina y viajó a su Colombia natal para recorrer lugares y sabores. Un año después sale a la luz Caleño: una infusión de enebro, cítricos y especias donde el aguaymanto (también conocido como uchuva, uvilla, ushun o inca berry) es el protagonista. Sin azúcar, sin saborizantes artificiales, sin gluten y vegano. Puedes utilizarlo para hacer diferentes cócteles sin alcohol. De momento, no se encuentra disponible en España pero si viajas a Reino Unido, no olvides probarlo.

Precio: £24,99

Bar None

En una conversación de oficina entre amigos y colegas nace Bar None, un pequeño grupo empresarial que trabaja dentro de The Coca Cola Company. Su objetivo: crear bebidas sin alcohol para esos días donde no te apetece una bebida alcohólica. Así crearon Ginger Mule, una mezcla de kombucha orgánica y zumo de jengibre terminado con un splash de lima y ginseng; Sparkling Sangría, zumo de uva tinta infusionado con fruta y té verde; Dry Aged Cider, una mezcla de zumos de frutas y vinagre de sidra; y Bellini Spritz, una combinación de agua con gas, puré de melocotón y vinagre de vino blanco. Ellos los definen como ‘all the spirits without the spirits’ (todo el espíritu sin los espirituosos). Vienen en botellas de cristal de 350 y puedes comprarlas en packs de 4 o de 16. Disponibles solo en Estados Unidos, pero esperemos que crucen el charco pronto.

Precio: $10,99 (pack de 4) o $39,99 (pack de 16)

Three Spirit

Entre tres bartenders y una química, bajo la premisa de consumir menos alcohol, crearon Three Spirit, una bebida compleja e interesante que esperemos pronto llegue a estos lares (porque, ¡ooooh!, solo está disponible en Reino Unido). ¿Qué lleva? Prepárese: cacao, albahaca morada, damiana, melena de león (un hongo comestible bastante curioso), yerba mate, pasiflora, té verde, alcaravea, vinagre de coco, agave, melaza y vitamina B. Libre de sabores, aromas y endulzantes artificiales. Con él puedes crear diversos cócteles como un Espresso Martini o un Sour.

El equipo de Three Spirits impulsa el blog Beyond Alcohol, que te será útil seguir de cerca si te interesa esta tendencia.

Precio: £24,99

Everleaf

Everleaf se vende como un aperitivo agridulce no alcohólico. Y, buena noticia, este sí puedes pedirlo por internet y te lo enviarán a casa (o al bar). Everleaf es una infusión de diferentes botánicos y destilados. Su fundador, Paul Mathew, biólogo y bartender, se inspiró en numerosos viajes y en su propio trabajo detrás de la barra. Incluye vainilla, azafrán, genciana, lirio, flor de naranjo y vetiver. Es el producto perfecto para un Spritz sin alcohol.

Precio: £18

Si tienes la oportunidad, pruébalos. Y, por qué no, toma nota, hazte con un libro de botánica y ponte a experimentar.

Foto de portada: Adam Sun para Unsplash