Martini Riserva Speciale Rubino lleva casi cuatro años en el mercado pero no deja de ser especial.

Con su serie ‘Riserva Speciale’, Martini rinde homenaje a los métodos tradicionales utilizados por el primer maestro herborista de la casa: Luigi Rossi. Continúan su legado y la producción del vermut de la marca Beppe Musso, máster blender, e Ivano Tonutti, maestro herborista.

Martini Riserva Speciale Rubino está producido y embotellado en la región italiana de Piamonte, para no perder los orígenes. Elaborado en su totalidad con vinos italianos de bodegas de afianzada relación con Martini y con hierbas y especias, tanto italianas como del resto del mundo.

Es imprescindible en su composición la artemisa, sin la cual este vermut no podría pertenecer a la IGP Torino. Martini Riserva Speciale Rubino debe su nombre a su color, que lo diferencia de su hermano blanco Martini Riserva Speciale Ambrato.

Apariencia

Hermoso color picota, capa media media/alta.

Aroma

Destaca un intenso olor a cereza marrasquina, especias como la pimienta negra y naranja amarga. En segundo plano, heno, tomillo y sándalo.

Boca

Notable paso sedoso y glicérico. Se disparan los sabores cítricos y amargos, con notables componentes de frutos rojos.

Retrogusto

Muy agradable bouquet herbal, estimulante amargura, nuez moscada y pimienta. Notas metálicas al cabo de 1/2 hora de evaporación en copa.

En general, nos parece un equilibradísimo vermouth que aporta tanto amargor como el toque dulce de fruta roja madura. Exquisito.

Ficha

Graduación: 18 % | Volumen de la botella: 750 ml | Envejecimiento: dos meses en barricas de madera | Origen: Italia

Ver más vermuts.