El primer tequila de terroir

Ficha

Graduación: 40% Volumen de la botella: 500ml. Envejecimiento: No. Origen: Jalisco, México.

Ver más tequilas

Goya Tequila representa el debut de The Barcelona Tequila Trading Co., una empresa fundada en 2013 por dos jovencísimos emprendedores residentes en Barcelona y sin experiencia previa en el mundo de los destilados.

Quizá su falta de experiencia les ha liberado de las inercias de la industria y eso les ha permitido acercarse al tequila de una forma nueva. Goya Tequila se elabora en una sola granja de ágave, sin emplear insecticidas sobre las plantas ni estabilizadores en el líquido. Estas dos características, únicas en su categoría, definen al primer tequila de terroir.

Nos referimos a que es un tequila que expresa el paisaje –la granja está enclavada entre campos de caña de azúcar y a menor altura de lo habitual– y que varía sus características organolépticas lote tras lote.

Es un producto delicado de de una pureza extraordinaria. De momento se han destilado dos lotes de 1.000 y 10.000 botellas.

Apariencia
:

Transparente

Aroma:

Ligeramente ahumado, terroso y herbáceo.

Boca:

Notas especiadas, propias del alcohol, que se transforman en aromas dulces, herbáceos y a vainilla. Es un tequila complejo con un paso suavísimo, muy elegante y equilibrado.

Retrogusto:

Permanece un agradabilísimo y muy limpio sabor herbáceo.