Te vamos a contar un secreto: detrás de un escaparate de lencería en una calle de A Coruña se esconde Bordello Lencería: un speakeasy abierto entre los bartenders Miguel Arbe y David Ortiz, y el periodista Pablo Gómez.–aunque David Ortiz ya no forma parte del trío–.

Un restaurante líquido

Un trago de bordello lencería en coruña

Sanguinus Oldfashoniana. BORDELLO LENCERÍA

En 2018 le dieron un lugar y un escaparate. Concibieron el espacio como un restaurante líquido: la gestión de la sala es similar a la de un restaurante al uso, los clientes siempre tienen un lugar en el que sentarse, ya sea en mesas o en la barra, y funcionan mediante reservas. Su estilo en coctelería no se queda atrás pues lo definen como “la traslación de un restaurante gastronómico del plato a la copa”.

Ingredientes de temporada,  técnica y una historia

Sus cócteles se basan siempre en tres pilares, ingredientes de temporada, técnica y decoraciones, y todo ello debe funcionar como conductor de una historia.

Desde el inicio de este año sus cócteles recrea el Viaje a las Regiones Equinocciales del Nuevo Continente que el científico Alexander Von Humboldt realizó entre 1799 y 1804.

Humboldt partió desde el puerto de A Coruña y recorrió gran parte de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica, y dividió su aventura en seis etapas, las mismas en las que está dividida la carta de Bordello Lencería.

Cada una consta de diez cócteles que reproducen los sentimientos del científico, desde la amargura al asombro; los lugares que fue recorriendo, pasando por el Teide, el río Orinoco o el inmenso Atlántico; y experiencias que enriquecieron su viaje como el hallazgo de nuevas especies, el encuentro con tribus o el descubrimiento de nuevos alimentos y bebidas.

Los cócteles

La Tribu. BORDELLO LENCERÍA

Así podrás encontrar en la carta cócteles como ‘La Tribu’ con Ron Plantation 3 Stars, falernum, nigori sake, puré de piña y agua de coco, o un ‘Sanguinus Oldfashionana’ con Ron Dictador 12 años, pimento dram, sirope de té earl grey, shrub de naranja sanguina y tequila infusionado con chiles.

A pesar de que el concepto de la carta sea uno, la oferta es amplia y variada y es por ello que a Bordello Lencería acuden todo tipo de clientes, desde familias enteras que vienen a disfrutar de los cócteles -sí, enteras, con niños y todo, porque hacen cócteles sin alcohol igual de interesantes- hasta amantes del buen beber o profesionales del sector.

Y esto no es todo en Bordello porque también hacen talleres, catas sensoriales y menús degustación relacionados con su carta y, al margen de ella, ponencias, cursos y performances de artes escénicas. Y si te interesa hacer un evento privado en su espacio, también puedes.

Busca el escaparate de lencería en Rúa Vía Silvari y viaja como lo hizo Humboldt.

Bordello Lencería: Rúa Varela Silvari, 2. A Coruña. Tel.: 881926220. Mapa.