Vamos con el que será el último, de momento, de nuestros posts dedicados a anunciar con fanfarrias nuestras cuentas de Instagram favoritas dedicadas al mundo líquido alcohólico. Si la primera entrega la dedicamos a los winefluencers y la segunda a los drinkfluencers, este es el turno de los beerfluencers. Por poca vista que tengas te habrás dado cuenta de que vamos a hablar de cuentas de Instagram sobre cerveza.

Como ya ocurrió con los posts anteriores, no pretendemos sentar cátedra ni queremos señalar cuentas que todo el mundo conoce. No porque no les tengamos todo el respeto que merecen, sino porque todo el mundo las conoce. Para eso no nos necesitáis. Otro fenómeno rarísimo es que algunos y algunas popes de la cerveza no publican cosas muy cerveceras en sus cuentas, lo que descalifica para entrar en nuestra prestigiosa lista.

Así, las cuentas de Instagram sobre cerveza que siguen son nuestras favoritas. Nuestras y de nadie más. Si os sirven nos alegraremos mucho. SI os parecen cutres, actuad con discreción –la sinceridad está sobrevalorada, no la necesitamos para vivir en sociedad–. En cualquier caso esta es gente que le pega bien a la cerveza y lo cuelga en Insta. Y eso ya nos vale

Cerve TV

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CerveTV (@cervetv) on

No es la primera vez que hablamos de Dani Ruiz y Cerve TV –le dedicamos una entrevista en la que hablamos de Lambic. About time and passion, su documental sobre lámbicas-, pero no nos da miedo repetirnos. Esta cuenta de Instagram sobre cerveza es una de las más solventes y se agradece que, además de cuidar la fotografía, no solo muestra botellines y latas, sino que también retrata a personas. A personas que hacen cerveza, se entiende. Si quieres enterarte de bares que sirven buenas cervezas y las cervezas que sirven en esos bares, sigue a Dani. Y si quieres conocer personajes cerveceros, también.

La foto de Dani con paella pero sin cerve es para despistar.

Oh My Beer

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Roger Cisa (@ohmybeerdesign) on

Roger Cisa es un tipo muy simpático al que seguramente podrían acusar de sedición, rebelión u otro crimen decimonónico por crear una cerveza que incita a los simios a lanzar cócteles Molotov –la cerveza en cuestión se llama Kusfollin y aparecen en la foto–. Eso, de entrada, nos gusta.

Además, Cisa se dedica a diseñar la imagen de cerveceras y de sus cervezas, y así, a través de los proyectos que publica en su feed, nos enteramos de novedades y cerves que están por venir. Una fuente de información práctica a la par que en potencial búsqueda y captura.

El Jardín del Lúpulo

 

View this post on Instagram

 

A post shared by El Jardín del Lúpulo (@eljardindellupulo) on

Rodrigo Valdezate publica El Jardín del Lúpulo antes de que las craft beers fueran mainstream y eso es mucho decir. En concreto lleva nueve años dándole a la birra y a la tecla.

Queremos decir con eso que a pesar de de dejarse retratar con un disfraz que no le sienta bien a nadie, Rodrigo es una persona sesuda, a la que da gusto escuchar tanto por las formas como por el contenido. Sabe un huevo de cerveza.

 Beer Experiences

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ⒷⒺⒺⓇ ⒺⓍⓅⒺⓇⒾⒺⓃⒸⒺⓈ (@beerexperiences) on

Roberto y Cristina se definen como “dos apasionados de la ceveza artesana” y su feed da fe de que no mienten. Son también una pareja muy discreta -para encontrar una foto en la que aparezcan hemos scrolleado muy fuerte– y con un ánimo catalogador que ya lo hubiera querido para sí Diderot.

Su feed es monótono en el planteamiento visual, pero como índice de birras es impagable. ¡Lo que llegan a beber estos dos!

Ipacondriaca

No sabemos por qué, Instagram no nos deja incrustar un post de Ludmyla. IPACONDRIACA

Ludmyla Almeida es una sumiller de cerveza brasileña que se nos ha ganado por el nombre de su cuenta, primero, y por la calidad de su contenido, después. Además, al vivir en Ipanema –qué envidia– nos enseña cervezas del otro hemisferio, cosa muy sana y conveniente para airear el paladar. Tiene un podcast que hemos intentado escuchar. Nada, habla en portugués.

Craft Beer Deer

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Julie (@craftbeerdeer) on

El perfil de Julie Roesser, una aficionada de Buffalo, NY, va en la misma dirección. Nos sorprende por que no tenemos ni pajolera de las botellas que saca, y eso motiva, pero también porque cuida muchísimo la estética de las fotos que sube. Sospechamos que tiene nociones de fotografía.

Cherry Dunkel

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Belladona (@cherry.dunkel) on

Seguimos con nuestro tour americano. Cherry, colombiana, es una aficionada a la estética pin up, a sentarse en cangrejos gigantes con pinzas que podrían partirla en dos y a la cerveza. Una combinación fantástica y un tanto desquiciada, algo que siempre suma puntos para entrar en nuestras listas de liquidfluencers.

Como las dos cuentas anteriores, nos descubre una cerveza ignota por nuestras latitudes casi en cada post. Atención al archivo de sus stories. Fuente de sabiduría y de cangrejos.

Cory S. Smith

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cory Smith (@cory_s_smith) on

Cory es mucho más comedido y minimalista que Cherry. También es cierto que su perfil apunta a que reside en Dinamarca y los daneses no son gente dada al barroco. En cualquier caso, su cuenta es muy eye candy, término auto-descriptivo que sirve para designar la bonitez de algo. Fotones –y no nos referimos a la partícula elemental–.

Bottle Trade

 

View this post on Instagram

 

A post shared by BOTTLETRADE (@thebottletrade) on

Bottle Trade nos parece un interesante experimento post-capitalista dedicado a la especulación con cerveza artesana. Este es un fenómeno que no conocíamos, creaíamos que a nivel líquido solo se especulaba con vino y licores y destilados vintage.

Aunque quizá estamos pensando mal. Porque este perfil se presenta como “la primera red social del mundo dedicada al comercio de cerveza artesana”. E igual los aficionados a las cervezas no van a lucrarse con eso.

Jeje.

En cualquier caso, mola lo que publican. No entendemos la foto distópica con la que acompañamos el perfil, pero mola.