Sin los bares estaríamos perdid@s. Allí socializamos de una forma que ni las clases de pilates ni el cursillo de sushi y sashimi conseguirán nunca. Los bares son antiguos como la necesidad de fraternizar, sabios como un maestro yogui. Todos y todas tenemos una historia que contar acontecida en un bar.

Los bares son nuestra segunda casa y por eso queremos que vivan para siempre. BEBER Magazine nace con la humilde pero a la vez pretenciosa intención de profundizar en la cultura del (buen) beber.  Y queremos divulgar sin artificios ni palabras raras, entender y divertirnos, saber un poco más o al menos intentarlo. Por eso nos hemos rodeado de un equipazo que lleva ya tiempo con una copa en la mano. Algunos y algunas le dábamos al teclado en el blog de coctelería The Shaker and The Jigger, que ha dejado su actividad regular. Otros y otras se han sumado a este proyecto para aportar su conocimiento vinícola y cervecero.

En BEBER Magazine nos queremos ocupar de los cócteles, el vino y la cerveza, pero a todo trapo. Aquí cabe todo: bares, rutas y recetas pero también producción, historia, anécdotas o consejos. Porque conocer bien un tema nos convierte en consumidores más informados, libres y responsables. No podía faltar un apartado específico para los y las bartenders, ese sector al que hemos conocido y admirado en nuestra anterior etapa y al que queremos seguir siendo útiles.

Empezamos con una revista digital pero no va a quedar ahí la cosa. BEBER School es un proyecto que está tomando forma y que pronto verá la luz. Los Podcasts de BEBER también son un objetivo calendarizado. BEBER se acabará convirtiendo en un lugar de encuentro para todos y todas, como los bares. Sólo que éste no tiene aforo limitado.

¡Gracias por venir a beber con nosotr@s!

 

Foto de portada:  Kelsey Chance en Unsplash