Las dunas de Maspalomas en Gran Canaria no dejan indiferente a ningún ser humano con un mínimo de sensibilidad por las obras de la naturaleza. Caminar por esos gigantes de arena al atardecer, subirlos y bajarlos y, por fin, llegar al mar, es algo digno de escribir en esa listita de “Cosas que hacer antes de morir” que seguro tienes olvidada en alguna libreta. Cuando te hayas dispuesto a cumplirlo (no lo dejes pasar) acuérdate de esto que viene a continuación. ¿Hemos venido a hablar de geología canaria? No, no es lo nuestro. Vamos a hablar, cómo no, de un bar. Concretamente, del bar al que querrás ir después de tu aventura playera.

Es muy probable que ya sepáis su nombre: es uno de los bares más destacados del archipiélago canario y en 2018 fue incluido en el top de los mejores bares de hoteles de Europa por la fundación Tales of the Cocktail. Es el Atelier Cocktail Bar, situado en la octava planta del hotel boutique Bohemia Suites & Spa, con unas vistas in-cre-í-bles al mar, la playa del inglés y las dunas de Maspalomas.

A lo espectacular del espacio se le suman la buena coctelería y el buen servicio que ofrece el equipo formado por Raimondo Palomba (bar manager), Beatriz Díaz (marketing manager), Fernando Calvo (general manager del hotel), Erika Gisonno (assistant manager), Claudia del Rosario y Bárbara Monzón (jefas del sector) y el resto de la plantilla compuesta por ocho profesionales.

Su nueva carta, ‘Diario de un bartender VOL II’, continuación del primer volumen ‘Un diario de viajes’, tiene un enfoque basado en las emociones. “‘Diario de un Bartender VOL II’ recopila algunas de las vivencias que forman parte de la conciencia colectiva, ya que todos tenemos algo en común: las emociones, que están presentes en nuestras vidas, sin entender de nacionalidades, edades o experiencias”, comenta Raimondo Palomba. Una idea que también desarrolló Remy Savage, aunque de otra manera, en el menú Artesian Moments.

En ‘Diario de un bartender VOL II’, cada cóctel es conceptual y cuenta una historia. Las opciones son amplias y aptas para todo tipo de público, porque si algo caracteriza a este bar, es que saben escuchar y entender al cliente. Todos los cócteles se sirven con un maridaje, que no pretende ser una mera decoración sino la continuación del trago: nunca pretencioso pero sí divertido y atractivo. Las presentaciones buscan un efecto “wow” en el cliente con el objetivo de sorprenderlo, activar el boca a boca y, por qué no, hacer que comparta su experiencia en redes sociales.

En cuanto a productos, esta nueva carta recupera la filosofía de apostar por lo artesano: desde los destilados y licores (que en su mayoría son de pequeños productores artesanales), hasta la vajilla (de artesanos locales) y la elaboración diaria y propia de los ingredientes.

Para hacerlo aún más atractivo si se puede, Atelier Cocktail Bar siempre cuenta con música en directo. El estilo va variando entre blues, jazz, folk, bossa nova, deep underground, funky y reggae. Y si te gusta la coctelería al máximo nivel, no te pierdas las Masterclass y Guest Bartendings que allí se celebran.

Viaja hasta Gran Canaria, disfruta las dunas y brinda en Atelier por la vida y los lugares maravillosos que tiene el mundo.