Hoy reivindicamos para 2021 regalar experiencias, pero de lo nuestro, de lo del beber vino y cerveza. Tranquilas, que no venimos a recomendar una Surprise Box de esas que se pillan al lado de la caja del súper cuando estás desesperada. Hemos obviado las experiencias enoturísticas porque ya te dimos ideas ideas muy completitas aquí y aquí, y nos hemos centrado en cosas un poco más punkies. Lo bueno de este tipo de regalos es que se disfrutan en compañía y que sustituyen el afán consumista por el slow living, que dicho en cristiano quiere decir que valoras tu tiempo por encima de lo estrictamente material. Minimalismo alcohólico, oigan.

Barcelona Beer Paradise

Barcelona te espera con una cerveza. BLACKLAB

Barcelona sigue siendo pionera en el cervecismo nacional, así que píllate un AVE, la mascarilla FFP2 y a tu partner cervecero y regala experiencias cerveceras con una visita a la Ciudad Condal este 2021.

Beer Tour Black Lab

BlackLab es una de las cervecerías de Barcelona más auténticas y cosmopolitas. Más allá de recomendarte que la visites recurrentemente para tomarse una de sus birras y comer sus especialidades américo-asiáticas, te recomendamos hacer su Beer Tour, con visita a sus instalaciones y cata de 4 cervezas + 1 pinta a elegir. 

Màster Tast de Moritz

Uno de los templos cerveceros de Barcelona , la Fábrica Moritz, ofrece una sesión que incluye visita por la fábrica y la microcervecería y cata de sus variedades, algunas sin pasteurizar. El local es una pasada. Se puede hacer el Màster todos los miércoles, viernes, sábados y domingos.

Taller de cerveza artesanal

Entras neófito y cinco horas después has aprendido a hacer tu propia cerveza. Este taller organizado por Brew Home te explica el proceso cervecero. En medio te tomas el desayuno y cuando acabas te llevas cuatro botellas personalizadas. 

Turismo rural cervecero

regala experiencia cervecera

Las cervezas de Les Canyes tienen premios y todo. LES CANYES

La Casa Rural Les Canyes, en Pontons, Barcelona, es un remanso de paz y cerveza. Te alojas entre montañas y viñedos,  pruebas sus estilos de cerveza, elaborados en su micro cervecería –algunas han ganado premios, como la Kölsch Fargo o la Sangre de Alien– y, si quieres, puedes tomar su menú maridado de cuatro pases. No hace falta decir nada más. 

Vino y música

Regala experiencias

Tú a tu rollo. BOTTLEROCK NAPA VALLEY

Por suerte para nosotras, el mundo del vino se está sacando la caspa de encima. Y aunque aún hay por ahí mucho festival de vino y música clásica –nada en contra, ¿eh?–, también existen iniciativas donde la música indie o electrónica se maridan con vino. Regala experiencias vinícolas con música incluida. 

MUWI Wine Fest – La Rioja

Pilla ya tus entradas y cuenta los días que faltan para la 5ª edición del festival que la está petando en tierras riojanas. El MUWI Wine Fest se canceló, cómo no, en 2020, pero en 2021 podremos volver a brincar y beber vino en las Bodegas Franco Españolas de Logroño al ritmo de León Benavente, Fuel Fandango, Lagartija Nick o Arizona Baby, entre otros. Y de recuerdo, podrás comprar las botellas edición limitada del Festival. 

Sonidos Líquidos -Malvasía Volcánica Weekend

experiencias vino y cerveza 2021

Volcanes, vinos y música indie. SONIDOSLIQUIDOS

Los grupos León Benavente y Fuel Fandango, junto con La Habitación Roja,  también son cabeza de cartel de Sonidos Líquidos, el festival que se tendrá lugar en Lanzarote en Junio de 2021. En medio de viñedos y volcanes, al pie de Bodegas La Geria te espera un fin de semana de playa, vino y música pop rock independiente que nació con la voluntad de promocionar los vinos de Lanzarote. ¿Qué más se puede pedir para dejar atrás el 2020? 

Bottle Rock Napa Valley

Vale, vale, viajar a California puede que se escape de nuestro presupuesto, pero este festival tenía que salir. Música, comida, vino y cerveza son los protagonistas en este cónclave que tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre. Como todo por allí, el festival es a lo grande, con macro-escenario, zona gastronómica, e incluso spa y disco-dance silenciosa –que no es que no haya música, es que la escuchas con auriculares–. Para la edición cancelada de 2020 estaban previstas las actuaciones de Red Hot Chilli Peppers y de Stevie Nicks, así que seguramente serán los cabeza de cartel de 2021. También se iban a pasar por allí Miley Cirus, Blondie, Tegan and Sara, Village People o Foals entre muchos otros.